LAS RECETAS DE SUSHITA: WAKAME Y PEPINO
¿Aún no has empezado la operación bikini? Hoy os ofrecemos una ensalada de wakame y pepino con muchos nutrientes, pocas calorías y saciante. Las algas cumplen a la perfección estos tres requisitos y aunque todavía no son tan populares en nuestra gastronomía como en los países orientales, ya resultan lo suficientemente accesibles y asequibles como para poder incluirlas en nuestra dieta habitual. Su efecto saciante se debe a su alto contenido en fibra que también ayuda a regular el tránsito intestinal.
INGREDIENTES:
Alga wakame deshidratada 50gr.
Pepino 40 gr
Sésamo blanco 10 gr
Rodaja de limón
Para la salsa:
Agua 100 ml
Salsa de soja 20 ml
Vinagre de arroz 10 ml
Miel 20 gr
1/2 hoja Shiso
PASO 1: Ponemos el alga en agua para hidratarla. Después de 15 minutos lo colamos y reservamos.
PASO 2: Cortamos el pepino por la mitad y lo limpiamos. Cortamos en trozos finos y en un recipiente lo mezclamos con un poco de sal. Esto lo hacemos para deshidratar el producto.
PASO 3: Después de 10-15 minutos lo metemos en agua para quitarle la sal y lo colamos.
PASO 4: Para la salsa necesitamos agua, soja, vinagre de arroz y miel. Removemos todo para que la mezcla quede homogénea. Para darle más sabor añadimos media hoja de Shiso bien troceada.
PASO 5: Remojamos el alga y el pepino en la salsa y emplatamos. Al gusto de cada uno podéis añadir más o menos cantidad. Decoramos con sésamo blanco y añadimos una rodajita de limón.
¡Bon appetit!