El tartar de atún es el plato ideal para cocinar en cualquier ocasión, es sabroso, sano y fácil de preparar. Por suerte es un plato que presenta muchas variantes a la hora de combinar ingredientes. En la receta de hoy os enseñamos como preparar el tartar de atún con mango. La combinación del sabor salado del atún y el dulce del mango resulta sorprendente y exquisita.
INGREDIENTES:
- 200 gr de Atún Rojo
- 1/4 de Mango
- 1/4 de pepino
- 1/4 de Aguacate
- Microgreens
- Cebollino
Para la salsa:
- Soja
- Salsa sriracha
- Vinagre de arroz
- Aceite de sésamo
Puedes seguir nuestra receta paso a paso en el siguiente vídeo:
PASO 1: Picamos el cebollino ya que después lo vamos a incorporar con el atún.
PASO 2: Pelamos el mango y el pepino. Debemos cortar todos los ingredientes en cuadrados pequeños para que nos sea más fácil el emplatado después. Es importante equilibrar los sabores de nuestros tartar, si el mango está demasiado dulce añadiremos menos cantidad a nuestro plato para contrarrestar con el resto de los ingredientes. Así pues cortamos también el aguacate pero esta vez en tiras finas ya que nos va a servir para decorar después.
PASO 3: Cortamos el atún de la misma manera que las verduras y las frutas y lo reservamos.
PASO 4: Preparamos la salsa. En un bol mezclamos una cucharadita de salsa de soja, salsa sriracha (¡ojo! es picante), vinagre de arroz y aceite de sésamo.
PASO 5: Marinamos el atún. Para ello, mezclamos el atún previamente cortado con el cebollino y aproximadamente 2-3 cucharadas de salsa. El pescado debe marinar aproximadamente durante 1-2 horas en la nevera.
PASO 6: Mediante un molde sencillo y circular podemos lograr un emplatado que te sorprenderá. Colocamos el molde en la superficie que queramos presentar el tartar. Primero añadimos el mango con el pepino, no debemos aplastarlo mucho pero intentar que no queden huecos. En segundo lugar añadimos el atún ya marinado y prensamos para que quede compacto. Con mucho cuidado sacamos el molde sin que se nos caiga el tartar. Por último añadimos el aguacate y los microgreens.
¡Bon Appetit!